Julio González, el joven de 24 años que había sufrido severas lesiones tras intentar robar cables subterráneos en Rosario, falleció este jueves, tras dos semanas de agonía y con el 80% del cuerpo quemado como consecuencia de una explosión.
El muchacho permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con quemaduras en brazos, piernas, torso y rostro. Además, tenía comprometidas las vías aéreas y por eso requirió asistencia mecánica respiratoria hasta el día de su fallecimiento.
“Cuando la superficie corporal quemada supera el 50 por ciento, el paciente corre riesgo. Nosotros no somos un centro de quemados, recibimos gente lesionada en accidentes laborales o domésticos, pero ahora se suman los casos de los últimos meses”, había relatado la directora del nosocomio Andrea Becherucci en Radio 2.
González quedó gravemente herido el pasado 5 de marzo durante una explosión, mientras intentaba cortar un cable de un cableado subterráneo en una zanja que la Empresa Provincial de Energía (EPE) había abierto para trabajar en una construcción ubicada en Ovidio Lagos al 200.
son tres las muertes vinculadas al robo de cables en rosario en los últimos tiempos
El caso del joven recuerda al de Ezequiel Curaba, un muchacho de 21 años que también murió luego de intentar sustraer cables subterráneos en Presidente Perón al 6000 y tras recibir una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado.
Su situación trascendió luego de que se hiciera viral un video en el que se lo veía recientemente quemado, caminando por su cuenta hacia la ambulancia.
Un mes antes, un joven, cuya identidad no trascendió, apareció colgado de unos cables en la zona de Ramón Carrasco al 3900, con el cuerpo completamente quemado por una descarga eléctrica. El cadáver fue hallado por vecinos que aseguraron que el joven venía robando cables hacía tiempo.