El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario convocó este miércoles a una protesta por la falta de personal de salud. Afirman que el problema lleva más de un año sin solución y advierten que el Hospital de Niños Víctor J. Vilela “puede colapsar en cualquier momento” ante la llegada del invierno.
//Mirá también: Analizan la posibilidad de que dos hospitales sean conectados a través de una manga en Santa Fe
Desde el gremio sostienen que el “recurso humano está agotado” por la pandemia de coronavirus y todavía no tienen respuestas al pedido ante el Ejecutivo. Por otra parte, recordaron que los inconvenientes empezaron antes de la emergencia sanitaria, ya que no se reemplazó a quienes se jubilaron.
“Ya no sabemos más como cubrir los servicios. Es imposible que una sola persona esté haciendo el trabajo que deberían hacer cuatro”, explicó Natalia Cueva. Si bien se refirió a su situación como parte de la planta del Vilela, remarcó que el escenario se repite en otros efectores como el Hospital Carrasco y el Clemente Álvarez.
//Mirá también: Ocupación de camas críticas públicas en Rosario alcanzó el 90% tras 6 meses
La empleada municipal observó que en el nosocomio de Italia y Virasoro tienen “menos de la mitad” del personal requerido. Ante esta escasez agravada por las licencias por enfermedad, comentó que sólo se hace “lo esencial” en materia de limpieza frente al COVID-19, pero expresó: “No podemos más”.
“El servicio es normal. Seguiremos haciendo estos encuentros para que nos escuchen”, aseguró Cueva en un reportaje con Canal 3 sobre el reclamo a la Municipalidad. Finalmente, destacó que no hay problemas con el abastecimiento de insumos y otros materiales de trabajo.