El socialismo ya descartó formalmente aliarse al PRO para las elecciones de este año como pedían sus socios radicales en el Frente Progresista. Este martes la presidenta del partido de la rosa Mónica Fein ratificó la vocación de construir una tercera vía lejos del oficialismo nacional y se reunió con Florencio Randazzo.
“Seguimos dialogando para construir una alternativa que devuelva las esperanzas de un futuro mejor”, afirmó la exintendenta de Rosario luego del reencuentro con el dirigente que recientemente tendió puentes con Roberto Lavagna. De esta forma asoma cierta continuidad con el proyecto que derivó en la candidatura presidencial del economista en 2019.
El ex ministro del Interior de la Nación aludió a la relación política que tuvo en su cargo cuando Fein estuvo al frente de la Municipalidad de Rosario entre 2007 y 2015. Luego de la conversación, concluyó: “Coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos”.
La dirigente del Partido Socialista (PS) se mostró satisfecha con el “intercambio de ideas” en el que también terció su compañero marplatense Jorge Illa. En esta instancia, Randazzo también la felicitó públicamente por haber asumido la conducción de dicha fuerza luego de la victoria de abril en los comicios internos.
El exfuncionario kirchnerista destacó que los tres recordaron “con mucho afecto” a Miguel Lifschitz, fallecido hace casi un mes en Rosario luego de contagiarse coronavirus. “Se extraña mucho para quienes creemos en la coherencia, los valores y en la política como herramienta de transformación”, indicó sobre la figura del exgobernador de Santa Fe.