Luego de que Carolina Losada dijera en “la mesa” de Mirtha Legrand que en Rosario vendían bebés en “una esquina” por $60.000, fueron muchos los que cuestionaron a la Senadora Nacional por la “liviandad” con la que trató el tema y desde el Gobierno de Santa Fe salieron a desmentir sus dichos y a pedir “responsabilidad” a la hora de hacer declaraciones públicas.
En este caso fue Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quién le respondió a Losada por sus dichos en televisión. “Trató temas tan delicados, con frases armadas y con el único objetivo de estigmatizar a Rosario en la ocurrencia de que con eso se consigue algún tipo de rédito político”, comenzó su descargo en Twitter.
Vale aclarar que el domingo, la Diputada se cruzó en esta misma red con Aníbal Fernández, y lo sostuvo que el ministro de Seguridad de la Nación “no para de hacer papelones”.
Qué dijo Celia Arena sobre los dichos de Carolina Losada sobre la venta de bebés
Lo que la Ministra de Santa Fe señaló en su cuenta personal de Twitter fue que el caso que mencionó Losada existió, pero no como tal, y que la Justicia accionó de la manera correspondiente. “Le sugiero a la Senadora que, si tiene información certera sobre venta de niños en nuestra Provincia, realice las denuncias y aporte esa información, como se hizo institucionalmente en mayo ante una publicación en redes sociales, que luego resultara ser un intento de estafa”, sostuvo.
“La liviandad con la que se habló sobre la venta de bebés en esquinas de la ciudad de Rosario es muy preocupante. Pero lo más preocupante fue que la senadora tuvo oportunidad de rectificar lo que dijo y, sin embargo, fue por más y citó una cuestión que no tenía nada que ver con lo que dijo”, sostuvo en diálogo con Radiópolis. El caso al que hace mención Arena se produjo en mayo de este año, cuando un joven intentó vender un bebé a través de Facebook; y terminó detenido.
Al mismo tiempo, la Ministra remarcó que “todo funcionó a la perfección” en cuanto al operativo montado por la Justicia Federal, la secretaría de Niñez y la Defensoría; y que “es un hecho que se dio que no era una venta de niños, era un intento de estafa”.
“Si tiene información certera sobre venta de niños en nuestra Provincia, realice las denuncias y aporte esa información [...] De no hacerlo, la que está yendo en contra de la ley y sus obligaciones es ella. Le recuerdo que es funcionaria pública”, remarcó Arena.
Y concluyó señalando que “el propósito de la Senadora es evidente: cuanto peor se perciba a Rosario, mejor para sus aspiraciones. Los rosarinos y las rosarinas merecen que las autoridades trabajemos seriamente y no priorizando nuestras aspiraciones personales”.