La noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo a los 69 años conmovió al mundo del fútbol. El entrenador, que dejó una marca indeleble en clubes como Boca Juniors, Rosario Central y Estudiantes, fue recordado con cariño y respeto por figuras del deporte nacional e internacional.
Entre los mensajes que se destacaron, el de Lionel Messi fue uno de los más emotivos y esperados. Desde la concentración de la Selección Argentina en Estados Unidos, el capitán utilizó sus redes sociales para expresar su pesar: “QEPD, Miguel. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a toda la gente cercana”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, seguida por más de 506 millones de usuarios.

Con una placa negra con letras blancas, el astro se sumó a una serie de homenajes que se realizaron en el ámbito del fútbol argentino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso un minuto de silencio en todos los partidos oficiales del fin de semana en señal de respeto hacia el entrenador fallecido.

Además, otros ídolos de la Selección, como Leandro Paredes y Ángel Di María, también compartieron mensajes de despedida. La figura de Rosario Central recordó a “Miguelo” con cariño: “Gracias por enseñarnos, gracias por tantas alegrías. Quedarás por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz Miguel querido”.
Por su parte, el volante de Boca expresó: “Gracias por defender nuestros colores con tanta pasión, gracias por luchar hasta el último día para estar presente acompañando a tu equipo. Nos dejas muchos recuerdos y enseñanzas. Hasta siempre Miguel! Un sentido pésame a toda la familia Russo”.