Después de unos días de descanso en su Rosario natal, Lionel Messi volvió al ruedo este domingo con la camiseta de Barcelona. El futbolista disputó su primer partido de 2021 y la FIFA abrió el paraguas al advertir que este año puede igualar otro récord de Pelé.
Previo al receso de Navidad, la “Pulga” superó al brasileño al conquistar 644 goles en partidos oficiales con la casaca blaugrana. El exjugador lo felicitó públicamente por batir la marca que había dejado en 1974 y ahora aparece un nuevo desafío en relación a la fabulosa carrera de la estrella de Santos, aunque esta vez en el plano de selecciones.
Tanto Pelé como Messi son los máximos anotadores de sus respectivos equipos nacionales. La diferencia es que “O Rei” es además el jugador sudamericano que más veces convirtió en la historia, con 77 tantos en 19 años de carrera. Leo tiene 71 desde su debut con la camiseta abiceleste en 2005, por lo que su participación en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 puede darle la chance de equiparar o batir ese récord.
A los 33 años, el rosarino transita una temporada atípica en Barcelona sin indicios de que vaya a renovar su contrato para seguir en el club que lo vio nacer. Mientras tanto, este domingo fue titular ante Huesca y se lució con una asistencia para que Frenkie de Jong abriera la cuenta de visitante en la victoria por 1 a 0.