Este viernes liberan al policía que fue imputado y detenido por perseguir a un hombre e intentar arrestarlo al ingresar a un estudio jurídico de Cañada de Gómez. Superiores del uniformado, autoridades de Santa Fe y hasta los vecinos, se manifestaron a favor de lo que hizo el policía.
“Cuando un policía persigue a un delincuente, o a una persona que por algún motivo se da a la fuga, está autorizado a perseguirlo en flagrancia”, explicó Emilce Chimenti, jefa de la policía provincial, y agregó: “En su lugar yo hubiera hecho lo mismo”.
El video en el que el oficial del Comando Radioeléctrico Luis Alberto Pais ingresó al bufete de abogados Rossini se viralizó en las redes sociales y generó reacciones de todo tipo; entre ellas una marcha de los vecinos apoyando al uniformado.
“Somos muy respetuosos de la Justicia y de sus decisiones, pero que la gente se movilice para apoyar a un policía para nosotros es muy importante”, sostuvo Chimenti. La consigna de la marcha del día jueves era clara: “El delincuente quedó libre y el policía preso”.
La abogada defensora del policía, Nahir Moreno, pidió “el sobreseimiento sin causa del detenido y que sea reincorporado inmediatamente al servicio”. Pedido similar se presentó desde el Consejo de Seguridad: sus integrantes pidieron “el cese de la prisión preventiva excesiva dictada en contra de Pais. Rechazamos la severidad puesta por el juez en el dictado de prisión preventiva del personal policial. Reclamamos que la severidad, nunca antes vista, se aplique a partir de ahora con casos de delincuentes y no contra quienes los persiguen”.