La fama de sanadora de Leda Bergonzi la llevó a protagonizar encuentros espirituales masivos desde el año pasado y la Iglesia católica contribuyó en la organización. A partir de la invitación a un evento con “imposición de manos” y otras actividades sospechosas, la arquidiócesis de Rosario suspendió su colaboración con la mujer laica de 45 años.
El fin de semana anterior, la referente de Soplo de Dios Viviente protagonizó la promoción de la conferencia del predicador mexicano Pepe Prado. Luego de aquel anuncio, el arzobispo Eduardo Martín publicó este jueves un nuevo comunicado que traza un punto y aparte en la relación con el grupo de oración que atrae a miles de personas en la ciudad.
Por otra parte, la rosarina tiene ocho espectáculos de música cristiana agendados hasta noviembre. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades eclesiásticas es lo que ocurre en los encuentros espirituales que se llevan a cabo en la ciudad.
¿Por qué la Iglesia católica se aleja de Leda Bergonzi en Rosario?
Según el mensaje del arzobispo de Rosario, Soplo de Dios Viviente debe realizar un “proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones” de los sacerdotes que acompañaron sus actividades. A continuación, Martín concluyó: “Hasta tanto no se avance, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia católica”.
Los encuentros espirituales masivos que encabeza Leda Bergonzi comenzaron hace un año en la ex Rural. Luego de una estadía breve en Metropolitano, la Municipalidad volvió a cederle el Predio Ferial Parque Independencia al grupo de oración para realizar reuniones mensuales con entrada libre y gratuita.
En ese periplo, la rosarina desató una ola de críticas por sus declaraciones sobre el origen del cáncer. El Arzobispado siguió colaborando con la misa y otras actividades pastorales, pero la relación llegó a un punto de quiebre poco después de la mudanza al camping del Sindicato de Recolectores de Rosario mediante un acuerdo con el secretario general Marcelo “Pipi” Andrada.
Entre otras cuestiones, el jefe de la arquidiócesis local hizo un llamado de atención sobre el anuncio de la imposición de manos en eventos. “Es un gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”, explicaron.
A pesar de este alejamiento, Leda sigue adelante con su proyecto artístico en diferentes shows. Incluso la invitaron a cantar al Circo Rodas en Rafaela este jueves, una propuesta que sale del marco habitual de sus presentaciones inspiradas en la música cristiana.