Leda Bergonzi volvió a Rosario: frente a Metropolitano cobran por usar baños químicos

En medio de la ola de calor, varios comerciantes se instalaron en el parque Scalabrini Ortiz con diferentes servicios.

La mujer laica viajó a Chile el mes anterior junto al grupo de oración Soplo de Dios Viviente.
La mujer laica viajó a Chile el mes anterior junto al grupo de oración Soplo de Dios Viviente. Foto: Marcelo Manera

Después de la controversia que generaron sus declaraciones en Chile, Leda Bergonzi anunció este martes su primer encuentro espiritual del año en Rosario. La primera novedad del regreso fue el cobro por el uso de baños químicos frente a Metropolitano, donde cientos de personas hicieron fila desde la noche anterior para ver a la referente espiritual.

El avance de una nueva ola de calor sobre la región no fue impedimento para la llegada de una gran cantidad de fieles en el parque Scalabrini Ortiz. Dada el alerta roja por temperaturas extremas, el grupo de oración Soplo de Dios Viviente adelantó el cronograma habitual para el encuentro en el salón multiusos.

A primera hora de la jornada, la postal frente a Metropolitano cambió un poco en comparación con las filas que se formaron en diciembre. En el lugar se colocaron varios baños químicos y había que pagar 300 pesos para usar una cabina antes del ingreso al predio de Alto Rosario Shopping.

Otros comerciantes optaron por una propuesta directamente vinculada al peligro de la ola de calor. La botella de agua de medio litro se vendía a 1.200 pesos en el parque Scalabrini Ortiz, una acción típica de vísperas de recitales y fiestas electrónicas.

Para disminuir el riesgo ante temperaturas extremas, Soplo de Dios Viviente programó la misa a las 12 del mediodía y decidió abrir las puertas del salón a las 8 de la mañana. La entrada sigue siendo gratuita y sólo piden la colaboración con un alimento no perecedero a la hora del ingreso.

¿Cuándo son los encuentros con Leda Bergonzi en Rosario?

Según informó su grupo de oración, Leda Bergonzi planificó dos encuentros durante febrero en Rosario. La próxima reunión se llevará a cabo el martes 20 y Metropolitano se mantiene como sede para recibir a los fieles.

El cronograma ratifica el uso de las instalaciones frente al parque Scalabrini Ortiz.
El cronograma ratifica el uso de las instalaciones frente al parque Scalabrini Ortiz. Foto: @soplodediosviviente

Soplo de Dios Viviente lleva casi una década de actividad y la Iglesia reforzó el acompañamiento desde septiembre, cuando ya no había parroquia o templo capaz de albergar a los participantes. Hasta fin de año, las reuniones se realizaron en el Predio Ferial Parque Independencia, pero la ex Rural también quedó chica con el paso del tiempo.

Video: @maxiklan.

Temas Relacionados