El arzobispo de Rosario pidió un rezo por la salud del papa Francisco

Eduardo Martín le envió un mensaje a la comunidad católica tras la internación del sumo pontífice.

El sacerdote de 69 años compartió su preocupación por el líder de la Iglesia.
El sacerdote de 69 años compartió su preocupación por el líder de la Iglesia. Foto: Arquidiócesis de Rosario

Luego de su participación en una marcha por la paz, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, se mostró preocupado este miércoles por la situación del líder de Iglesia católica. “Te invito a rezar esta noche por la salud del papa Francisco“, expresó en un breve comunicado.

El titular de la arquidiócesis local llamó la atención sobre la internación del sumo pontífice en Italia por una infección pulmonar. Al día siguiente, fuentes oficiales del Vaticano confirmaron que permanecerá hospitalizado en Roma durante algunos días más.

Martín ratificó que el estado de salud de Francisco tiene en vilo a los referentes de la comunidad católica a nivel mundial. Mientras tanto, en Europa ya descartaron que las complicaciones estén vinculadas a un contagio por COVID-19.

Hace poco más de un mes, el arzobispo de Rosario publicó una carta sobre el décimo aniversario del nombramiento del papa. A partir de allí, organizó una misa especial en la Catedral para celebrar los 10 años de pontificado del argentino.

Francisco cumplió 10 años de pontificado el 13 de marzo de 2023.
Francisco cumplió 10 años de pontificado el 13 de marzo de 2023.

Luego de aquella ceremonia realizada el domingo 12 de marzo, voceros del Vaticano confirmaron que Francisco tuvo “dificultades respiratorias” este miércoles. En ese momento lo llevaron al Policlínico Agostino Gemelli y los médicos empezaron el tratamiento después del diagnóstico de la infección.

¿Cómo está el papa Francisco después de la internación?

Después de la internación en Roma, fuentes del Vaticano confirmaron que el papa “pasó bien la noche”. Según informó Télam, pasará “algunos días” más en el hospital de la capital italiana para monitorear su evolución.

Voceros de la santa sede detallaron que Jorge Bergoglio está en una habitación del décimo piso del policlínico europeo. Se trata del mismo sector en el que empezó su recuperación en 2021, cuando se sometió a una operación de colon que le demandó más de una semana de alojamiento.

Temas Relacionados