La significativa foto que eligió Lionel Messi para homenajear a Maradona

El capitán de la Selección Argentina compartió una imagen en el marco del 4° aniversario de la muerte del ídolo.

La significativa foto que eligió Lionel Messi para homenajear a Maradona
Messi homanajeó a Maradona.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 sacudiendo al mundo entero. En aquel entonces también las estrellas de la Selección Argentina expresaron el dolor que les provocaba su partida. Cuatro años después la ausencia se sigue sintiendo y los futbolistas lo recuerdan.

Diego Maradona y Lionel Messi.
Diego Maradona y Lionel Messi.

Este lunes, Lionel Messi volvió a recordar a “Pelusa” con un concreto y conciso mensaje: una foto y una palabra que resumen lo que significó y significa Diego tanto para él como para el pueblo argentino.

Messi fue comparado durante buena parte de su carrera con Maradona, algo a lo que ninguno de los dos nunca le dieron importancia. Sin embargo, había algo que era el punto fuerte de ese falsa disputa que se planteaba: Diego había conseguido ser Campeón del Mundo, algo que Leo no. Pero llegó Qatar y el fútbol impartió justicia para el crack rosarino.

Hoy, Messi volvió a tenerlo presente, como en tantas otras ocasiones, y esta vez eligió una foto muy significativa: la de Maradona con la tan preciada Copa del Mundo del ‘86, que ahora Leo también sabe cuanto pesa. Acompañando a la foto una sola palabra: “Eterno”.

La imagen de Maradona que compartió Messi
La imagen de Maradona que compartió Messi

El homenaje de Messi cuando falleció Maradona

El 29 de noviembre de 2020, cuando Messi aún jugaba para el Barcelona, llegó el momento del emotivo homenaje a Diego. “La Pulga” marcó un gol frente al Osasuna y se lo dedicó al recién fallecido jugador.

Se sacó la camiseta y debajo tenía la 10 de Newell’s, la misma que había usado Maradona en su paso por la “Lepra”.

Homenaje de Messi a Maradona
Homenaje de Messi a Maradona

“La noche anterior al partido estaba acostado con Antonela (Rocuzzo) y le decía: ‘Algo le tengo que hacer...’ Y yo tengo una parte de museo con trofeos y camisetas arriba. Entonces voy a ver que había, buscando una de la Selección o algo de él. Subí y me encontré que la puertita que siempre está cerrada, esa vez justo estaba abierta. En una silla estaba esa camiseta de Newell’s. No sé porqué estaba ahí. La vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble”, contó hace un tiempo Messi.