La audiencia en la que imputaron a un policía por robo de armas a cambio de una moto tuvo un final sorprendente este martes en Rosario. La madre le dio una cachetada frente al juez después de la presentación de la evidencia sobre el delito cometido en su primer año como integrante de las fuerzas de seguridad provinciales.
“Me defraudaste como hijo”, dijo la mamá de Juan Carlos Belotti en el momento en el que decidió darle una bofetada. Fuentes oficiales precisaron que el muchacho sólo llevaba dos meses de trabajo en el área de Balística, de donde sustrajo una decena de pistolas para vendérselas a otro joven que también fue detenido.
Otro detalle llamativo del episodio es que la mujer pidió permiso para acercarse antes de la cachetada. Si bien le dijo al juez Héctor Núñez Cartelle que iba a saludar al acusado, decidió reprenderlo además.
Luego de la audiencia, el fiscal Matías Edery precisó que Belotti tiene apenas 21 años. El joven que trabajaba en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedó bajo prisión preventiva efectiva por 90 días y este miércoles planean imputar al muchacho que le compró el arsenal con un motovehículo.
Respecto del allanamiento del aguantadero en el que estaban las armas, el funcionario judicial comentó ante la consulta de Canal 3: “Nos llamó la atención que muchas tuvieran numeración”. La trazabilidad de esos datos luego del operativo en el barrio Empalme Graneros derivó en el arresto del policía y se mantiene abierta la investigación sobre la posible responsabilidad penal de otros integrantes de la fuerza.