Hasta las manos en Rosario: policía salía con miembro de Los Monos y vivía en un búnker

La mujer ocupaba un conocido aguantadero narco en Biedma al 2800 y era la pareja de Brian Flores, preso en Piñero.

Hasta las manos en Rosario: policía salía con miembro de Los Monos y vivía en un búnker

La aplicación de la ley de microtráfico de drogas en Rosario sumó este lunes un capítulo singular que involucra a Los Monos. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el derribo del búnker donde vivía una policía que estaba en pareja con un preso de la cárcel de Piñero.

La orden judicial se dictó hace poco más de una semana y se ejecutó a primera hora con un operativo en Biedma al 2800. La cuadrilla tiró abajo las paredes de la planta alta de una casa que funcionaba como aguantadero, pero también era la residencia de una integrante de las fuerzas de seguridad provinciales.

¿Quién es la mujer policía que salía con un miembro de Los Monos?

Yamila Virginia Medina fue imputada el viernes 28 de junio en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Luego de la audiencia quedó en libertad a partir de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La imputada pagó una caución de 50.000 pesos y tiene prohibido contactarse con las demás personas involucradas en la causa.

Según los investigadores, la mujer denunciada era la pareja de Brian Joel Flores. A fines de la década pasada, “Cebolla” fue imputado por una de las balaceras y amenazas a jueces en complicidad con Ariel Máximo “Guille” Cantero.

La agente policial hizo varias publicaciones en redes sociales junto al preso. La relación comenzó en enero de 2021 y el fiscal Franco Carbone detectó otras conexiones con organizaciones ilegales, más allá del noviazgo.

La casa donde se llevó a cabo la demolición de este lunes pertenecía a la banda de Brenda Jackeline Barboza. La joven es la pareja de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, un delincuente condenado por homicidio y preso en la cárcel de Coronda.

Las fuerzas de seguridad vigilaron el sitio de derribo en Biedma 2825.
Las fuerzas de seguridad vigilaron el sitio de derribo en Biedma 2825. Foto: Gobierno de Santa Fe

Por otra parte, el MPA descubrió que la uniformada es familiar de integrantes de una célula de la asociación ilícita liderada por Ariel Máximo “Viejo” Cantero, exjefe de Los Monos y padre de Guille. A raíz de este vínculo, Carbone la imputó por no haber denunciado delitos de acción pública de dicho grupo.

De acuerdo a la evidencia acumulada en el expediente, Medina también incumplió sus deberes de funcionaria pública desde que era aspirante a empleada policial. En este sentido, el fiscal presentó mensajes enviados a Flores el 1° de junio y el 20 de junio, cuando estaba de guardia en la Brigada Motorizada.