Lionel Messi regresó este miércoles a la titularidad en Inter de Miami luego de superar una molestia en el aductor con una derrota 1-0 ante Los Ángeles FC en el BMO Stadium y un detalle en la hinchada local sorprendió a todos.
En el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, la parcialidad local recibió al rosarino con una imagen ofensiva en una de las tribunas.
Durante el encuentro, en el cual se reencontró con el arquero que defendió el arco de Francia en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, se pudo ver una bandera con el rostro del astro caricaturizado como un anciano sin dientes.
La imagen completa mostró al rosarino con la camiseta del PSG, un rostro envejecido, canas en la barba y orejas exageradas, junto a la palabra “Pessi” y un emoji de payaso.

¿Qué significa “Pessi”, la burla a Lionel Messi?
El concepto “Pessi” apareció hace más de diez años cuando los fanáticos del Real Madrid comenzaron a utilizarloen contraposición al mote de “Penaldo” que los hinchas del Barcelona le dieron a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, fue en 201 que el término cobró notoriedad al aparecer la caricatura y volvió a resurgir durante el Mundial de Qatar 2022.
Con esa palabra, se busca ridiculizar al ídolo argentino en base a un juego de palabras con su apellido y el concepto de “pre-asistencias”, que en su momento los hinchas del Barcelona querían instalar para mejorar sus estadísticas.