Parece que a Ezequiel Lavezzi le agarró la nostalgia, y publicó una foto junto a sus compañeros de la Selección Argentina Sub 20 de 2005, en la que se lo ve junto a un adolescente Lionel Messi.
En la foto del recuerdo aparece un jovencísimo Lavezzi, quien por entonces jugaba en San Lorenzo, con look rolinga. Junto a él está su compañero de equipo, Pablo “Pitu” Barrientos.
Pero quien sobresale es Messi, de por entonces 17 años, pero ya jugador de las inferiores del Barcelona. Pese a su corta edad, y a ser suplente durante casi todo el certamen, ingresando en los complementos, Lio fue el segundo máximo goleador del certamen con seis tantos.
Quien lideró ese ránking fue el colombiano Hugo Rodallega, jugador cuya carrera insinuaba mucho más de lo que terminó siendo. En ese torneo, su Selección –que era local- se terminó coronando campeón, mientras que Argentina finalizó tercera, con los mismos puntos que Brasil pero peor diferencia de gol.
Así y todo, el equipo conducido por Hugo Tocalli se clasificó al Mundial de Holanda, donde Messi ya sería titular, y se coronó campeón del mundo, con Lio como goleador y mejor jugador del torneo. Lavezzi también formaría parte de ese grupo, y la relación con Messi se prolongaría muchos más años ya con la Selección mayor.