Aunque el verano tiene los días contados en el hemisferio norte, Antonela Roccuzzo tiene margen de sobra para disfrutar del sol y el buen tiempo en Miami. Su agenda del fin de semana la llevó a recoger una iguana verde, una sorpresa que rompió el molde de la rutina familiar y le puso una nota de color muy particular al domingo.
La esposa de Lionel Messi llevó dos perros a su hogar desde que empezó a convivir con el capitán de la selección argentina. Si bien se nota que le gustan los animales domésticos, en esta oportunidad quedó fascinada por el encuentro con su mascota fugaz, una especie muy común en el estado de Florida.
“Arranca nueva temporada de soccer mom”, anunció la empresaria en su cuenta oficial de Instagram. Si bien el plan principal del día era ver a los equipos juveniles de Inter Miami, el animal se convirtió en el acompañante sorpresa de la influencer rosarina.
Luego del partido que más le interesaba, Antonela se sacó la selfie de la victoria junto a Thiago Messi (11). El hijo mayor de Leo comenzó el torneo con un triunfo del equipo sub 13 ante Orlando City.
Además de la victoria de Las Garzas, Roccuzzo pasó un rato jugando con la iguana. Si bien no tiene nada que ver con su pequeño caniche Abú o Hulk, el gran dogo de Burdeos que tenía en Barcelona, la esposa de la “Pulga” se divirtió sin miedo mientras el reptil estaba sobre sus manos.
¿Por qué hay iguanas verdes en Miami?
Aunque son extremadamente conocidas en la región, las iguanas verdes no son autóctonas en la zona de Miami. De acuerdo a un documento publicado por la Universidad de Florida, las introdujeron por primera vez hace más de medio siglo.
El profesor Steve A. Johnson y su equipo recordaron que un comerciante de mascotas exóticas liberó más de 600 animales de la especie en 1964. Desde entonces se propagaron por la península y el crecimiento de la población agravó el problema de los reptiles invasores en el área.