Imputaron a Jorgelina “Chipi” Selerpe y a otros dos por la persecución y tiroteo en zona sur

La pareja de Alan Funes recibió prisión preventiva por encubrimiento, Julián G. quedó preso por disparar a policías y otra mujer recibió una medida cautelar no restrictiva de la libertad.

Imputaron a Jorgelina “Chipi” Selerpe y a otros dos por la persecución y tiroteo en zona sur
Peugeot Partner en la que se desplazaban los sicarios que tiraron contra una vivienda de zona sur. (@JoseljuarezJOSE)

Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja del condenado Alan Funes, y otros dos sujetos fueron imputados y dos de ellos recibieron prisión preventiva por la persecución y tiroteo con policías ocurrido el miércoles en zona sur.

Este sábado se llevó la audiencia imputativa a Selerpe, acusada de encubrimiento agravado, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y amenazas; Julián Damián G. por abuso de armas de fuego, atentado agravado contra autoridad, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad; Lorena O. por encubrimiento agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

El Juez de Primera Instancia Dr. Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Juan Damian G. y Jorgelina S. ; y se dispuso una medida cautelar no restrictiva de la libertad, con firma ante la OGJ para Lorena O.

Jorgelina "Chipi" Selerpe, novia de Alan Funes
Jorgelina "Chipi" Selerpe, novia de Alan Funes

La fiscal Raquel Almada le atribuyó a Juan Manuel G. el hecho ocurrido el 27 de nero aproximadamente a las 17:30hs en Ceresetto al 5800, en circunstancias en que junto a otro hombre, no identificado hasta el momento, se presentan en una vivienda de dicha zona a bordo de un utilitario Peugeot Partner blanco. Desde allí efectuaron disparos de arma de fuego ocasionando daños en el frente de la misma, para luego huir junto al coautor a bordo del vehículo.

Seguidamente hacia las 18.30 en Uriburu y Grandoli se inició una persecución policial, en la que el imputado y su acompañante resistieron el intento de ser aprehendidos y atentaron contra los efectivos durante la huida con varios tiros. Dicha persecución concluyó en Sánchez de Thompson al 100, donde junto al coautor detuvieron la marcha del rodado y continuaron su huida a la veloz carrera perdiéndose de vista en las pasarelas internas del complejo Fonavi.

Aproximadamente a las 21.30 personal policial logró dar con el imputado dentro del complejo y le dio la voz de alto, por lo que este hace caso omiso huyendo hacia el 2° piso de una de las torres con ayuda de Lorena O., quien intentó bloquear la puerta para impedir el paso de los efectivos. Asimismo se le atribuyó en misma fecha haber portado un arma de fuego de guerra en condiciones inmediatas de uso la cual se encontraba cargada sin contar con la debida autorización legal y teniendo dicha arma aptitud para el disparo.

Por su parte se le imputó a Jorgelina S. y Lorena O. haber prestado colaboración a Juan Damian G. a eludir las investigaciones de las autoridades y sustraerse de la acción de ésta. Además se les atribuyó haber tenido en su poder un arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal en carácter de co autoras ya que dentro del domicilio donde fue aprehendido Juan Damián G. y donde se encontraban las imputadas se secuestró un arma de fuego calibre 11.25.

Además a Jorgelina S. se le imputó haber proferido amenazas de carácter grave contra el personal policial al momento de la aprehensión manifestando también que era la pareja de A. F.