Imputan a jefe de la célula de Los Monos por la balacera a un edificio público de Rosario

Pablo Camino y su novia están acusados de organizar desde la cárcel el ataque a la oficina de Asuntos Penitenciarios el pasado 10 de mayo.

Imputan a jefe de la célula de Los Monos por la balacera a un edificio público de Rosario
El edificio de Asuntos Penitenciarios fue baleado en mayo bajo la orden de Pablo Camino

Un jefe de la célula deLos Monosde zona oeste y su pareja fueron imputados este miércoles como planificadores de la balacera contra la oficina de Asuntos Penitenciarios el pasado 10 de mayo. Pablo Nicolás Camino y Melisa Negro, actualmente presos, están acusados de organizar el ataque y dejar además una amenaza escrita.

El hecho ocurrió en mayo, cuando la dependencia de la oficina de Asuntos Penitenciarios ubicada en Alsina y Pellegrini recibió cinco disparos ejecutados por al menos dos sospechosos en moto. El fiscal de balaceras Pablo Socca reveló que en el lugar también se encontró un cartel con una leyenda intimidante: “Pará, Centurión. Dejá de verduguear a los de alto perfil. La mafia”.

El cartel que se encontró en el lugar está dirigido a un guardiacárcel con el que Camino tuvo una discusión
El cartel que se encontró en el lugar está dirigido a un guardiacárcel con el que Camino tuvo una discusión

Según la investigación, la amenaza está dirigida a un agente penitenciario de apellido Centurión con el que Caminos había discutido en el pabellón para reclusos de alto perfil de Coronda. En esa línea, Negro fue imputada por la obtención de datos sobre el guardiacárcel.

El Ministerio Público de la Acusación reveló que esta no fue la única amenaza de Camino hacia un agente penitenciario. En junio, otro agente recibió mensajes en Facebook con información sobre su familia y se sospecha la participación de Negro en la maniobra.

¿Por qué están presos Pablo Nicolás Camino y Melisa Negro?

Camino está preso desde 2015 como líder de una grupo criminal que usaba una de las franquicias de Los Monos, la banda surgida en el barrio Las Flores bajo la conducción del clan Cantero.

Mientras que Melisa Negro está presa desde septiembre pasado, cuando fue acusada de haber participado en el doble crimen de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito.