Detuvieron a dos personas por la balacera en la que murió la madre de Virginia Ferreyra

Vecinos alertaron que padre e hijo circulaban por las calles de Rosario armados, intervino la policía y quedaron detenidos. Ahora analizan el vínculo de estos con una banda narco y la balacera en en Maestros Santafesinos e Ísola.

Virginia Ferreyra junto a su mamá Claudia, quién murió en medio de una balacera narco en Rosario.
Virginia Ferreyra junto a su mamá Claudia, quién murió en medio de una balacera narco en Rosario. Foto: Redes Sociales

El jueves por la noche detuvieron a dos hombres, que serían los responsables de la balacera que mató a Claudia Deldebbio, e hirió a su hija, Virginia Ferreyra, y a otro joven de 17 años en una parada de colectivos. Los sospechosos son padre e hijo.

La detención se produjo en Sánchez de Thompson y Grandoli, en barrio Parque del Mercado, luego de que la policía sea alertada que esta dupla, junto a un tercero, circulaban por la zona armados. Los sospechosos de haber asesinado a Claudia y herido a su hija, fueron identificados como Lautaro C. (19) y Fernando C. (45), según detalla La Capital.

Las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y tres celulares, que puede agilizar la investigación que encabeza el fiscal Patricio Saldutti. Padre e hijo participarán de la audiencia imputativa en los próximos días.

Lautaro y Fernando estarían relacionados a la banda del jefe narco René Ungaro, según detalla Rosario3, por lo que la investigación por la muerte de Claudia y las lesiones que sufrió su hija, Virginia, cambia de rumbo. Los hombres habrían abierto fuego en el lugar para “asustar” y asegurar el territorio para los negocios narcos.

Cuándo fue la balacera en la que murió la madre de Virginia Ferreyra

El crimen por el que imputarían a padre e hijo se produjo el pasado sábado 23 de julio en horas de la tarde. Deldebbio estaba junto a Ferreyra en la parada de colectivos ubicada en Isola y Maestros Santafesinos, cuando los atacantes llegaron en moto y comenzaron a disparar. Un joven de 17 años, que pasaba por la zona, también fue alcanzado por las balas.

Virginia Ferreyra (32) y su mamá, Claudia Deldebbio (57), atacadas a balazos en Rosario.
Virginia Ferreyra (32) y su mamá, Claudia Deldebbio (57), atacadas a balazos en Rosario. Foto: Clarin

Por las graves heridas, Claudia Deldebbio murió en el acto, mientras que su hija fue gravemente herida, pero logró estabilizarse, aunque aún permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En cuanto al joven, recibió un disparo en la pierna.

Temas Relacionados