Cómo sigue la salud de Virginia Ferreyra, la bailarina baleada en una parada de colectivos de Rosario

La profesora de danzas árabes fue internada hace tres semanas tras la muerte de su madre Claudia Deldebbio.

La docente de 32 años fue operada dos veces en el Heca.
La docente de 32 años fue operada dos veces en el Heca. Foto: @virginiaferreyra.dancer

Después del ataque que sufrió Virginia Ferreyra en la zona sur de Rosario, la bailarina permanece en “estado crítico”. De acuerdo a parte médico difundido este miércoles, continúa estable tras haber superado dos cirugías por la balacera en la que mataron a su madre Claudia Deldebbio (57).

Fuentes del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) precisaron que no hubo cambios significativos en cuanto al estado de salud de la profesora de danzas árabes. En este sentido añadieron que no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas, pero todo depende de la evolución ante las lesiones que sufrió.

Ferreyra fue acribillada la tarde del sábado 23 de julio en la parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos. Su mamá murió en el acto y ella fue trasladada por su padre hasta el Hospital Roque Sáenz Peña.

El subdirector del Heca, Germán Camiletti, advirtió que el tiempo de internación de la bailarina es un factor de riesgo. “Cuanto más se prolonga, más complicaciones tienden a aparecer”, apuntó ante la consulta de Radio 2.

Actualmente, la profesora de danzas permanece en el área de terapia intensiva del centro de salud municipal. Desde que la derivaron desde la zona sur, recibe asistencia respiratoria mecánica como parte de la atención que recibe.

La última vez que operaron a Ferreyra, los cirujanos se enfocaron en tratar lesiones de diferentes órganos abdominales. También se corrigieron algunos problemas en el tórax y una fractura en el fémur.