Después de haber sido trasladados desde la cárcel de Piñero por la fuga registrada hace una semana, René Ungaro afronta un pedido de condena a 12 años de prisión junto a Alan y Lautaro Funes. La solicitud se planteó este lunes en los alegatos de clausura de una causa federal sobre narcotráfico en Rosario.

//Mirá también: Condenaron a 35 años de cárcel a Alan Funes y siete a René Ungaro

Los delincuentes siguieron la audiencia por videoconferencia, ya que días atrás fueron reubicados en Ezeiza al igual que otros internos de alto perfil que estaban en la Unidad Penitenciaria 11. El debate oral en los Tribunales de Bulevar Oroño ingresó a la recta final en relación a la causa que se abrió hace tres años a raíz del operativo antidrogas bautizado “Los Miserables”.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Federico Reynares Solari, Ungaro comandaba una amplia red de venta de drogas mientras se encontraba alojado en la cárcel del sur del Gran Rosario. El mismo rol les atribuyó a los hermanos Funes, quienes por entonces disputaban el territorio con familiares de Roberto Caminos, el fallecido exjefe de la barra brava de Newell’s.

//Mirá también: Mataron a balazos a un hombre que acababa de salir de la cárcel

El “Brujo” fue condenado hace una década como uno de los autores del crimen de “Pimpi”. Este año, la Justicia provincial le dictó una segunda pena de 7 años de prisión como jefe de la asociación ilícita. La sentencia fue el resultado de una causa que se tramitó en paralelo con el proceso en el fuero federal.

Luego de escuchar al fiscal, los jueces Otmar Paulucci, Germán Sutter Schneider y Ricardo Moisés Vázquez esperan el alegato de la defensa de las personas imputadas como parte de la organización delictiva. Entre ellas se incluye Daniela Ungaro, hermana de René y expareja del presunto narcotraficante Luis Medina, y Brisa Amaral, testigo del asesinato de Jonatan Funes cuando volvía de visitar a sus hermanos en Piñero.