La seguridad en la cárcel de Piñero esta bajo la lupa y para evitar posibles nuevas fugas se decidió trasladar a siete presos con frondosos prontuarios vinculados a violentas bandas de Rosario; los mismos fueron llevados a un penal de la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Se viralizaron videos tras el intento de fuga y tiroteo en la cárcel de Piñero

El domingo por la tarde, con ayuda externa se fugaron ocho delincuentes de Piñero y solo cuatro fueron recapturados. Ante esta situación, las autoridades de Santa Fe decidieron trasladar a siete delincuentes de renombre, esto se produjo durante la jornada del jueves y viernes por la madrugada.

Quiénes son los delincuentes trasladados a Buenos Aires

Se desconoce el penal al que fueron trasladados pero lo que si se confirmó, según detalla La Capital, es que viajaron rumbo a provincia de Buenos Aires.

  • Esteban Alvarado: está vinculado al narcotráfico en Rosario, está referenciado como uno de los principales rivales de Los Monos.
  • Brandon Bay: sería el líder de la banda “Los Gorditos”, que no solo operan en Rosario sino también en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.
  • Julio Rodríguez Granthon: más conocido como “El Peruano” está vinculado a una banda de narcotraficantes e imputado en la investigación por el crimen de Eduardo Trasante.
  • Joel Pucheta: está cumpliendo una condena de 32 años de prisión por homicidio y varios robos. Ya se fugó del penal en dos oportunidades (2012 y 2015).
  • René Ungaro: está procesado por el asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos, exbarrabrava de Newell’s. En mayo fue condenado a 7 años de prisión por ser parte de una asociación ilícita.
  • Los hermanos Alan y Lautaro Funes: el primero fue condenado en mayo a 35 años de prisión por un homicidio y a vinculación a la asociación ilícita de la banda de Ungaro. El segundo, fue condenado a 7 años de prisión por un homicidio y actividades violentas como parte de la banda del Brujo.