Después de casi un mes, la Justicia de Rosario identificó a la víctima de un crimen con mensaje mafioso en barrio Tablada. “Que peleen. Si no, que corran”, decía el cartel que halló la policía en la zona sur después del homicidio.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que la persona fallecida en Presidente Quintana y Esmeralda era Brian Leonel Pino, de 27 años. Un familiar reconoció el cuerpo después de una visita al Instituto Médico Legal (IML), donde se hizo la autopsia.
El joven asesinado recibió al menos nueve disparos durante la madrugada del martes 26 de abril. Su cuerpo quedó tirado en la vía pública, cerca de un árbol, aunque lo más llamativo en la escena del crimen fue el cartel con la letra de un tema de Callejero Fino.
La fiscal Georgina Pairola detalló que el muchacho tenía los ojos tapados con una venda. En un brazo le habían puesto un cabestrillo y el otro también estaba inmovilizado con la tira que ajusta el soporte alrededor del cuerpo.
En primera instancia, los elementos hallados en el lugar sugerían que el crimen fue un mensaje mafioso y que los autores dejaron el cartel con amenazas. Desde entonces no hay personas detenidas ni imputadas por el episodio.