El fuego en el Delta del Paraná continúa contaminando el aire de los rosarinos. Dicha crisis ambiental, surgida en 2020, encrudeció el pasado domingo 7, por lo que varios diputados de Santa Fe pedirán una audiencia con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y con Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.
Ante la falta de respuestas por parte de la provincia vecina, de donde surge el humo, y de Nación, los funcionarios exigirán explicaciones sobre las medidas que se están tomando al respecto. Esta problemática viene de hace años y hace que sea peligroso vivir en la ciudad de Rosario.
En diálogo con Radiópolis, el diputado provincial Juan Cruz Cándido aseguró: “La situación de las quemas es insostenible y es increíble cómo el Gobernador no pone énfasis al reclamo ante Nación y Entre Ríos. Por eso entendemos que debe ser la Cámara de Diputados la que formalmente les pida una audiencia”.
Si bien los brigadistas trabajan arduamente en las islas, la bajante del río complicó su labor por apagar el fuego. Desde mediados de junio, el nivel cayó de manera sostenida y se redujo casi un metro y medio hasta llegar a 77 centímetros este domingo 7.
Por esto, lo que buscan los legisladores santafecinos es crear una comitiva de los diputados de la provincia para que viaje a Paraná y allí hablar con el gobernador Bordet, al tiempo en que se comunican con la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.