El jueves, Rosario Central se enfrentó a Douglas Haig y le ganó en un partido celebrado en el Estadio 15 de Abril de Ciudad de Santa Fe, por la primera ronda de Copa Argentina 2024. A la salida, algunos hinchas del club rosarino provocaron destrozos y robaron a varios comercios de la zona.
“Estaba todo tranquilo y antes de irse escuchamos un disparo. Parece que robaron el supermercado chino que está cerca de la cancha de Unión, venía un montón de gente corriendo y ahí empezaron a robarle a todos los puestos”, contó una de las puesteras damnificadas por los robos en las cercanías del Estadio.
Y agregó: “Nosotros mirábamos y no entendíamos nada. Estábamos vendiendo y en eso que abrimos para darle la bebida empezaron todos a decirnos ´vendenos, vendenos que ya nos sacan, nos corren´ ahí fue que nos sacaron todo. Obviamente los dejamos que saquen porque no nos íbamos a poner a pelear, ellos eran un montón, nosotros poquitos. Nos llevaron todo”.
Pero no sólo se llevaron bebidas. Entre los elementos robados, también hubo celulares, carteras y dinero que le sustrajeron a los puesteros, a la vista de la Policía que, según los damnificados, no actuó para detenerlos.
denuncian que la policía no hizo nada para frenar los robos y destrozos
“Una vergüenza bárbara, los policías miraban como nos robaban todo. Eran cuatro policías a la salida del partido, ellos eran un montón. Pasaban por el frente de la policía con las cosas en la mano. Se llevaron todo lo que quisieron y nadie hizo nada”, denunció la mujer.
El hecho afectó a varios puesteros de la zona y, hasta el momento, no hay detenidos, ya que todos los que fueron apuntados como autores de los robos se retiraron en los colectivos que transportaban a simpatizantes del club Canalla.