A partir del triunfo de Argentina sobre Australia, este sábado hubo todo tipo de festejos en el mundo. En ese contexto, Edgardo Bauza protagonizó una de las fotos más conmovedoras de la celebración por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Retirado desde hace más de un año por problemas de salud, el “Patón” se puso una camiseta albiceleste como un hincha más. La imagen publicada a través de redes sociales se viralizó luego de la victoria de la Selección Nacional ante su par de Oceanía.
“¡Vamos, Argentina!”, escribió Gustavo Lescovich en su cuenta oficial de Instagram. De esta forma, el representante mostró que Bauza alentó a la Argentina desde Ecuador, donde está radicado desde que le dijo adiós al fútbol.
La foto que tuvo enorme repercusión online es un retrato del “Patón” y su hijo más chico tomados de la mano. La imagen generó múltiples mensajes de apoyo y muestras de afecto por el ex director técnico de Rosario Central y San Lorenzo, entre otros equipos.
La casaca que vistió el baigorriense fue un regalo que le hizo Armando Pérez cuando lo presentó como seleccionador nacional en 2016. La prenda tiene impreso su apellido y el número 5.
¿Qué le pasó a Edgardo Bauza?
Edgardo Bauza anunció su retiro como DT en septiembre de 2021. En ese momento, su representante confirmó que dejaba de trabajar por cuestiones personales. Tiempo después, familiares y amigos precisaron que dio por finalizada su carrera a partir del diagnóstico de una enfermedad.
Según explicó su hijo mayor Maxi, el “Patón” tiene demencia frontotemporal (DFT). A la hora de repasar la situación, aclaró que es una patología distinta del mal de Alzheimer, confirmó que su padre estaba bien cuidado y enfatizó: “No está sufriendo”.
Nacido en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958, Bauza tiene 64 años y vive en Ecuador. Salió campeón como futbolista y DT en Rosario Central, fue parte del plantel subcampeón del mundo en Italia 1990 y ganó dos veces la Copa Libertadores como entrenador.