A menos de dos semanas de haber conquistado el primer título de la temporada, Federico Coria va por más en el Challenger de Brunswick. El segundo máximo favorito del certamen clasificó a los cuartos de final gracias a una nueva victoria en sets corridos.
Luego de haber trepado al puesto 67 del ranking mundial, el tenista rosarino superó por 6-2 y 7-5 al alemán Mats Moraing (140) con el objetivo de mantener su buena racha en los torneos de este nivel. Cabe recordar que hace poco se consagró campeón en Milán sin haber perdido un set.
Coria arrancó mejor parado que su rival en Brunswick y tardó 35 minutos en quedarse con el primer parcial por 6-2. Si bien perdió un game con su servicio, capitalizó las fallas de su rival cuando le tocó recibir y dio el primer paso hacia un nuevo triunfo.
A partir de esta ventaja, “Fefo” mejoró su rendimiento a la hora de sacar y quedó a tiro de cerrar el partido como receptor en dos oportunidades. Moraing levantó el primer match point en contra cuando su rival estaba 6-5 arriba, pero quedó acorralado de nuevo y un error no forzado le dio la victoria al rosarino.
A partir de este nuevo triunfo en Brunswick, el próximo rival de Coria será el vencedor del duelo entre el suizo Henri Laaksonen (96) y el brasileño Oscar Gutierrez (389). Por otra parte, el máximo favorito Pedro Martínez (50) ganó en el debut ante el libanés-alemán Benjamin Hassan (322) y debe medirse con el chino Zhizhen Zhang (281).