“Estoy muy feliz de haber ayudado al equipo”, dijo Facundo Cambeses este lunes después del triunfo de Banfield sobre Rosario Central como visitante por la fecha 15 de la Liga Profesional. Y no era para menos, ya que el arquero sacó una pelota imposible y se anotó entre los candidatos a llevarse el premio a la mejor atajada del certamen.
El futbolista de 25 años fue la figura indiscutible de la tarde en el Gigante de Arroyito. Su mejor intervención se dio en el minuto 21 del segundo tiempo, cuando el Canalla tuvo un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha.
Cuando la pelota cayó en el segundo palo, Gino Infantino cabeceó hacia el otro lado y Javier Báez quedó en una posición ideal para empatar el partido. Sin embargo, Cambeses no se rindió, se tiró hacia el fondo de la red frente a su palo izquierdo y rechazó el balón en la línea.
En la etapa inicial, el arquero de Banfield resolvió de la misma forma otra jugada muy complicada. En un córner desde la derecha hacia el minuto 15, Mateo Tanlongo ganó por arriba y entonces voló de la misma forma para evitar que Rosario Central se pusiera en ventaja.
Cambeses se mostró exultante después de un triunfo muy costoso que incluyó la expulsión de un compañero en tiempo adicional. Después de ocho fechas sin ganar, aseguró: “Veníamos con una suma de resultados negativos que no merecíamos”.
Si bien el Taladro sigue haciendo una mejor campaña como vistante, el arquero consideró que sólo se trata de una “casualidad”. Luego añadió: “De local jugamos con el apoyo de nuestra gente, eso nos tiene que dejar tranquilos”.