El arranque del Córdoba Open no resultó nada sencillo para Facundo Bagnis. El tenista santafesino afrontó un debut durísimo este lunes y finalmente se despidió en la primera ronda del certamen. Se trata de uno de los últimos partidos de la jornada inicial del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
Ubicado en el puesto 74 del ranking mundial, el zurdo ingresó sin escalas al cuadro principal, pero no pudo con Juan Pablo Varillas (129). El peruano es uno de los que superó la qualy y se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (5) al cabo de 3 horas y 19 minutos.
En un primer set con pocas diferencias, Bagnis pagó caro la pérdida del segundo game en el que le tocó sacar. De esta manera, su rival sacó ventaja con un parcial de 6-4 a su favor.
A continuación el panorama no cambió demasiado. El tenista de Armstrong superó un momento clave de la tarde cuando levantó tres puntos de quiebre a favor de su oponente. Así llegó a tener la chance de emparejar el marcador a la hora de recibir. En su tercer set point acertó y el 7-5 alejó a Varillas del triunfo.
Después de casi tres horas, Bagnis logró inclinar la balanza a su favor en el tercer set, cuando se puso 5-3 arriba con el saque de su rival. Sin embargo, su adversario lo revirtió de inmediato y todo se definió en el tie break. En esta instancia, el zurdo perdió dos puntos seguidos con su servicio y el peruano obtuvo la victoria con su primer match point de la noche.
Varillas se medirá con el ganador del partido entre el español Albert Ramos (44), sexto preclasificado, y el eslovaco Andrej Martin (115). El duelo es uno de los primeros incluidos en la programación del Córdoba Open para este martes.