Federico Coria volvió a ganar en el Córdoba Open 2024 y está entre los ocho mejores

Luego del triunfo del rosarino, Facundo Bagnis también se clasificó y pueden llegar a una semifinal santafesina.

El hermano menor del "Mago" quiere igualar la actuación que tuvo el año pasado en La Docta.
El hermano menor del "Mago" quiere igualar la actuación que tuvo el año pasado en La Docta. Foto: @cordobaopen

Después de un debut muy exigente, Federico Coria sumó otro triunfo importante este miércoles y llegó a los cuartos de final del Córdoba Open 2024. Se trata del segundo santafesino que alcanza esta instancia, dado que Facundo Bagnis también se metió entre los ocho mejores competidores del certamen.

El rosarino ingresó al torneo en el puesto 93 del ranking ATP y derrotó a Albert Ramos Viñolas (84) por 6-1 y 6-3. En menos de una hora y media despachó al español, que quedó eliminado luego de su victoria ante el local Pedro Cachín.

Coria ratificó que Córdoba le sienta bien, ya que el año pasado llegó a la final del ATP 250. Con este triunfo accedió a enfrentar a uno de los principales favoritos de la edición actual: Tomás Etcheverry (29).

El hermano del “Mago” y el platense se enfrentarán este viernes por primera vez en su carrera. Si el rosarino gana, es posible que el torneo tenga una semifinal santafesina.

Facundo Bagnis clasificó a cuartos de final del Córdoba Open 2024

Después de la victoria de Coria, Facundo Bagnis se metió en cuartos de final del Córdoba Open 2024. El zurdo había disputado la ronda clasificatoria debido a que está en el puesto 207 del ranking y sumó su cuarto triunfo en una semana.

El tenista oriundo de Armstrong derrotó este miércoles a Roberto Carballés Baena (65), octavo favorito del certamen. El partido concluyó 7-5 (5) y 6-4 a favor del santafesino después de dos horas y media.

En la próxima instancia, Bagnis se medirá con Jaume Munar (74). El español clasificó con un resultado impactante, ya que en la ronda anterior eliminó a Francisco Cerúndolo (22).

El armstronense llegó a cuartos de final de un torneo de ATP por primera vez en dos años y medio. Su última participación en esta instnacia fue en el Abierto de Umag, donde luego perdió con Carlos Alcaraz.

Temas Relacionados