Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en su casa de la zona norte rosarina. Fuentes oficiales confirmaron que el tirador identificó a la víctima antes de disparar este domingo y luego escapó del lugar. Así se confirmó el segundo crimen en la ciudad en las últimas 24 horas.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que Carlos Miguel Merlo falleció por la tarde luego de ser acribillado dentro de una vivienda ubicada sobre Sabin al 1100 bis. El agresor irrumpió en el domicilio y gritó el apellido de la víctima. Después de abrir fuego varias veces, huyó y el herido murió en el acto.
El gabinete del organismo judicial acudió a la escena del crimen para hacer un relevamiento de rastros y entrevistar a familiares y vecinos. Una versión preliminar indicaba que el tirador huyó en un automóvil, aunque oficialmente no trascendieron indicios que permitieran identificarlo.
La investigación quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, quien aguardaba los resultados de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML). A su vez, la Policía puso en marcha otras medidas para determinar el motivo del asesinato registrado sobre la ex Avenida de la Travesía.
Este caso se suma al de un joven de 28 años ultimado la noche anterior en el barrio 7 de Septiembre. A partir de ambas muertes, en lo que va del año se reportaron al menos 57 homicidios en Rosario y localidades vecinas.