Una joven de aproximadamente 19 años murió este lunes a la madrugada, cuando le dispararon dentro de una casa en la zona oeste de Rosario. Según fuentes judiciales, entraron y la ejecutaron mientras estaba con otra mujer a la que encerraron después del crimen.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el homicidio ocurrió en una vivienda de la calle 1709 al 7700, cerca del Complejo Penitenciario. Al menos cuatro delincuentes armados ingresaron y abrieron fuego varias veces contra la víctima fatal.
La policía reportó que la persona fallecida era María Ester Chávez, aunque la Fiscalía no confirmó la identidad en primera instancia. No obstante, precisó que los asesinos metieron a la otra mujer en una habitación, cerraron la puerta y escaparon.
La víctima fatal sufrió heridas de bala en la cara, los hombros y los brazos. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron a la escena del crimen luego de la denuncia, pero sólo pudieron confirmar su deceso por los disparos.
Según la versión preliminar, los delincuentes amenazaron de muerte a la joven para exigirle dinero y después le dispararon. Mientras tanto, la fiscal Georgina Pairola esperaba el resultado de medidas para determinar el motivo del homicidio en la zona oeste de Rosario.