Con una cantidad récord de homicidios en abril dentro del departamento Rosario, este miércoles se confirmaron dos crímenes en el barrio Empalme Graneros. Una mujer baleada el día anterior falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y además mataron a otro hombre en la misma zona.
La primera paciente de 35 años recibió múltiples disparos sobre el pasaje Quito al 2500. El ataque ocurrió este martes a la tarde, cuando abrieron fuego frente a una vivienda de la zona cercana al canal del arroyo Ludueña.
La denuncia policial indica que la balacera se produjo entre las 16 y las 17. La mujer se asomó cuando llamaron a la puerta y abrieron fuego contra ella.
Después del ataque, los médicos del Hospital Alberdi atendieron a la víctima por la tarde. Dada la gravedad de las heridas que sufrió, decidieron derivarla al Heca, donde estaba alojada en estado reservado.
Al día siguiente se registró otro crimen a pocas cuadras del sitio del primer ataque. En este caso, los vecinos denunciaron que la policía tardó varias horas en ir a investigar la situación, ya que el asesinato se produjo antes de la tormenta que se desató en Rosario a la madrugada.
Un asesinato a balazos antes de la tormenta en Rosario
La segunda balacera fatal en Empalme Graneros ocurrió antes de las 3 de la mañana, cuando ejecutaron en la calle a un hombre de 31 años. La víctima fatal vivía en la zona y su cuerpo permanecía tirado en la vía pública tras la salida de sol por la demora de las fuerzas de seguridad provinciales.
Testigos del barrio comentaron que el asesinato fue perpetrado por dos personas sobre Cabal al 1300 bis. De acuerdo a la versión preliminar, los agresores interceptaron al sujeto a bordo de una motocicleta, abrieron fuego y luego escaparon sin ser identificados.
Abril con récord de homicidios en Rosario
La cantidad de homicidios registrada en las últimas semanas es un cifra récord para el departamento Rosario. En lo que va del mes ya se reportaron 30 muertes en 27 días, más de una víctima fatal cada 24 horas.
La serie de fallecimientos es la más alta para abril en registros oficiales. Desde el inicio de 2022 se confirmaron al menos 92 casos, de acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP).