Fiel a su estilo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó duramente al socialismo y a su ex pupilo, el intendente Pablo Javkin, a quienes consideró “inútiles o cómplices” del narcotráfico. Concretamente al mandatario local lo tildó de “cobarde”, y este no se quedó callado.
“Siempre supe que (Javkin) era cobarde. Siendo diputado nacional nuestro, nunca se animó a enfrentar la droga. Es brillante intelectualmente, pero inútil para controlar algo. Los barrios están desiertos”, dijo Carrió que llamativamente siempre dispara contra aliados presentes o pasados, pero nunca contra sus adversarios políticos.
También le pegó con fuerza al ex gobernador Antonio Bonfatti, al que consideró el “responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario con ese horrible que está con él (por Rubén Galassi)”.
Fue Javkin el que tomó la posta y salió a responderle a Lilita: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Soy el intendente, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, le escribió.
“Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital Federal y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”, cerró el ahora líder de Creo.