Después de varios días sofocantes con condiciones extremas dentro del clima de verano, cesó el alerta roja por la ola de calor en Rosario. El pronóstico mal tiempo y probables tormentas durante este miércoles y se prevé que el sol recién reaparezca por completo al final de la semana.
La jornada empezó con el cielo parcialmente nublado, presión baja y una marca de 21 grados en el termómetro. A primera hora, la visibilidad era normal en rutas y accesos de la región, sin demoras de tránsito.
¿Cuál es el pronóstico en Rosario para el miércoles 30 de noviembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció bajas chances de tormentas aisladas en Rosario durante todo el miércoles. La máxima prevista es de 30 grados, de modo que se prevé cierto alivio frente a los días de temperaturas extremas que se vivieron en la ciudad.
El pronóstico anticipa que el viento soplará desde el sur a la tarde y puede superar los 20 kilómetros por hora. Bajo estas condiciones, se espera que aumente la probabilidad de lluvias y chaparrones a partir de la madrugada de un jueves menos caluroso.
De acuerdo al informe del SMN, el viernes reaparece el sol sobre Rosario y vuelve a subir la temperatura. Las máximas para el fin de semana superan los 30 grados, pero al menos anticipan mañanas frescas.