Se hizo esperar, pero finalmente el frío llegó a Rosario. Luego de varios días de coquetear con temperaturas primaverales, la lluvia del viernes y el cambio del frente de aire trajeron a Rosario un clima más parecido al otoño de siempre: húmedo y relativamente fresco. Este fin de semana el abrigo no puede faltar.
La mañana comenzó con el termómetro en 9 grados y, debido a la altísima humedad ponderante, que supera el 90%, los rosarinos debieron echar mano de camperas y buzos para no sufrir los efectos del tiempo en el cuerpo. Para hoy se espera que la humedad siga elevada y la cúpula celeste esté cubierta durante la mayor parte del día, llegando a una máxima de 17 grados por la tarde.
Sin embargo, no hay lluvias a la vista, al menos lo que dure esta jornada, ya que la inestabilidad no se retiró del todo en la región. En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es buena a 10 kilómetros en rutas y accesos a la ciudad, pero se recomienda precaución por la presencia de calzadas húmedas.
¿Cómo seguirá el tiempo el fin de semana?
Para el domingo las lluvias aisladas podrían volver, debido a un cambio en los vientos que acentuarán su llegada del este. Sumado a esto, se elevará levemente la temperatura hasta llegar a máximas de 19 grados sin presencia visual del sol.
El lunes, primer día de la semana laborable, empezará nublado y frío, pero con pocas chances de lluvia, una tendencia que puede cambiar, pero que podría sostenerse durante el comienzo del finde extra largo hasta el viernes, que el sol asomará en el cielo.