Tras cumplirse el doble alerta meteorológico que regía para la región de Rosario y desatarse un gran temporal que dejó destrozos, calles anegadas y cortes de energía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta por calores extremos.
Así es. Como se venía avisando, el alivio fue temporal; y muy a pesar de los rosarinos, duró menos de lo que esperaban y hoy ya la sensación térmica, potenciada por el efecto de la humedad, supera los 30 grados en la ciudad. Cerca de las 8 de la mañana la ciudad rondaba los 24 grados y la máxima prevista para la jornada era de 30ºC.
Las condiciones de circulación en accesos son buenas, con visibilidad a 10 kilómetros y calzadas húmedas en algunos sectores, por lo que se recomienda precaución.
Cómo estará el tiempo el domingo y lunes en Rosario
Para el domingo se esperan condiciones similares. Sin lluvias a la vista, el último día del finde largo asomará con temperaturas que rozarán los 40 grados durante el día.
Pero llegada la noche comenzará un proceso tormentoso que podrá incluir lluvias. De ser así, se espera que el lunes la temperatura baje, aunque seguirá habiendo máximas por encima de los 30 grados.