Un esperado alivio de la temperatura llegó con las lluvias del fin de semana, que anticipan un tiempo gris y lluvioso para lo que queda del finde largo. Una humedad importante y el aumento gradual de la temperatura a partir del martes serán la antesala de una semana de mucho calor.
Sin dudas el bajón en los valores del termómetro fue un alivio, luego de días en los que las máximas marcaron hasta 36 grados en el centro de la ciudad. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes las temperaturas no superarán los 22 grados y habrá lluvias aisladas durante la mañana hasta cerca del mediodía.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe indica que la visibilidad es reducida y recomienda precaución por calzadas húmedas y resbaladizas, aconsejando reducir la velocidad, encender las luces bajas y aumentar la distancia entre vehículos.
Con el correr de las horas habrá mejoras en las condiciones meteorológicas y se prevé que para la tarde incluso pueda llegar a salir el sol; una buena noticia para los que quieran disfrutar del último día de la Fiesta de Colectividades. No obstante, las máximas serán bajas, pero serán la puerta de ingreso a una semana con días de mucho calor.
cómo estará el tiempo a partir del martes
A partir del martes volverán las buenas condiciones climáticas y el termómetro recuperará sus valores altos. Con cielo nublado, se esperan máximas que podrían tocar los 28 grados y muchos mosquitos por la humedad elevada.
El miércoles volverán los días agobiantes. El calor llegará con mínimas de 17 grados y una máxima que podría oscilar entre los 33 y 36 grados. El cambio en la dirección del viento tendrá mucho que ver con el regreso del calor, por lo que se recomienda aprovechar los días de relativa frescura.