Fuera de las condiciones típicas del clima de invierno en Rosario, el tiempo empieza a cambiar en la segunda quincena de agosto. El pronóstico anticipa un aumento de temperatura sostenido desde este lunes, de manera que se vienen unos días aptos para descartar al menos una capa de abrigo.
A diferencia de lo que ocurrió el último domingo, la ciudad se despertó con mucho menos frío. La jornada empezó con una sensación térmica de 7 grados y el cielo despejado mientras el viento soplaba desde el norte con buena visibilidad sobre las rutas del sur santafesino.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 14 de agosto?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el inicio de una miniprimavera anticipada en Rosario. A partir del mediodía se espera que la temperatura suba a nivel local, mientras que las mínimas típicas del invierno quedaron fuera del radar hasta el cierre del fin de semana largo.
El pronóstico para la ciudad incluye una máxima de 23 ° sin lluvias a la vista. Así se abre la puerta a una tarde con una buena dosis de sol y viento desde el noroeste con picos de 22 kilómetros por hora.
Por otra parte, el reporte del SMN indica que el buen tiempo llegó a Rosario para quedarse hasta el miércoles. El jueves hay bajas chances de tormentas aisladas durante la mañana, aunque se prevé que el sol vuelva a tomar la posta en vísperas del fin de semana largo.