El clima de otoño no tardó en instalarse en Rosario y este miércoles sigue el mal tiempo. Para la tarde se emitió un alerta amarilla por tormentas y se prevé un aumento de temperatura gradual a partir del día siguiente.
Luego de una noche fresca con algunas lluvias, la jornada empezó con el cielo cubierto, humedad altísima y viento desde el este. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos debido a las precipitaciones en rutas y accesos a la región.
¿Cómo estará el tiempo el miércoles 22 de marzo?
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo seguirá siendo inestable en Rosario hasta el final de la semana. En lo que respecta al miércoles, la máxima probable es de apenas 21 grados.
Pasado el mediodía se esperan nuevas lluvias y tormentas aisladas sobre la ciudad. El alerta amarilla advierte sobre la posibilidad de abundante caída de agua en poco tiempo y no descarta granizo o ráfagas fuertes.
El reporte del SMN anticipa que pueden acumularse entre 40 y 80 milímetros como resultado de las precipitaciones previstas para la jornada. A partir del jueves se anuncia un aumento de temperatura sostenido hasta el sábado. Entonces puede registrarse un pico de 30 ° y el domingo reaparece el sol.