El tiempo en Rosario: el modo invierno baja un cambio este miércoles

El pronóstico anuncia un leve aumento de temperatura que continuará hacia el fin de semana largo.

La ciudad amaneció con el cielo despejado.
La ciudad amaneció con el cielo despejado. Foto: @ale.costan

El clima de invierno irrumpió en Rosario con todo hace un par de días. Así como se espera que continúe el buen tiempo, el pronóstico anuncia un aumento de temperatura leve este miércoles y se prevé que la tendencia se mantenga para traer algo de alivio frente al frío extremo.

La jornada empezó con condiciones similares a las del martes. A primera hora, la marca del termómetro estaba muy cerca del cero y la humedad cerca del 100 por ciento. La novedad de la mañana fue la visibilidad reducida por neblina en las rutas y accesos de la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 14 de junio?

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles cargado de sol en Rosario. Sin embargo, recién después del mediodía se espera que la temperatura suba hasta el punto de poder dejar de lado algunas capas de abrigo.

El pronóstico establece una máxima de 15 grados a nivel local. Pasado el mediodía se prevé un aumento de la velocidad del viento desde el norte, pero no traerá nubes a la ciudad hasta el anochecer.

El informe del SMN indica que la temperatura seguirá subiendo rumbo al fin de semana largo. Sin lluvias a la vista hasta el martes en Rosario, el lunes asoma como el día más templado con pico de 20 ° en el termómetro.