Luego de una tarde fuera de serie dentro de los parámetros del clima de primavera en Rosario, el tiempo empezó a mejorar en las últimas horas. El pronóstico anticipa un miércoles más amable para realizar actividades al aire libre, ya que la temperatura bajó mucho desde la noche.
La ciudad fue una verdadera caldera durante la jornada anterior. La sensación térmica rozó los 38 grados y luego el viento golpeó a la región con muchísima fuerza, pero finalmente la lluvia pasó de largo sobre buena parte de la zona urbana.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 8 de noviembre?
En primer lugar, el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla alguna chance de chaparrones durante la mañana en Rosario. No obstante, el resto de los indicadores son alentadores para olvidarse del calor agobiante del martes.
El pronóstico anticipa una máxima de 26 grados. Después del mediodía se viene una tarde con el cielo parcialmente nublado y el viento desde el sudeste puede alcanzar picos de 22 kilómetros por hora, aunque no se esperan ráfagas como las del día anterior.
Por otra parte, el reporte del SMN contempla un cambio importante en cuanto al tiempo antes del fin de semana. El viernes resurge la probabilidad de tormentas en Rosario, sobre todo entre la tarde y la noche. Después se viene un domingo más fresco en vísperas de la última semana de campaña electoral en Argentina.