La sintonía con el clima de invierno en Rosario se ajustó por completo en el cierre de junio. El pronóstico anticipa un miércoles helado, ya que la temperatura sigue en niveles bajos después de varios días muy fríos. A pesar de esta situación, el tiempo mejora un poco con el avance del sol sobre la región.
La jornada comenzó con la marca del termómetro apenas por debajo de un grado y el cielo despejado. Si bien el tránsito era normal antes del amanecer, los bancos de niebla y neblina complicaron la circulación desde temprano y la Municipalida recomendó tomar máximas medidas de precaución a la hora de manejar.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 26 de junio?
La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta hacia un miércoles con modo invierno a pleno en Rosario. El abrigo es fundamental para salir a la calle luego del cambio de estación.
El pronóstico del día incluye una máxima de 15 ° en la ciudad. El reporte descarta lluvias y el sol recupera terreno durante la tarde. A su vez, el viento desde el noroeste pisa el acelerador después de la mañana y no hay chances de lluvia.
Finalmente, el informe del SMN anuncia un leve aumento de temperatura en Rosario para sacudirse el frío por unas horas. Luego de la tregua del jueves se viene un fin de semana helado para despedirse de junio.