La inestabilidad típica del clima de verano está más vigente que nunca y volvió a caer granizo en Rosario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió este miércoles un alerta naranja por tormentas fuertes. Después de una jornada agobiante, el pronóstico sigue lejos del buen tiempo, pero al menos descarta una tarde de calor extremo.
Buena parte de la ciudad encendió el alerta a última del martes debido al granizo. Por segunda vez en una semana cayeron piedras y muchas personas se asustaron por el ruido antes de la medianoche. Luego se sorprendieron ante el tamaño de las piedras y el fenómeno fue furor en redes sociales.
El día arrancó con muchas calles inundadas debido a la lluvia. La temperatura se mantuvo por encima de los 20 grados a primera hora de la jornada. Después de un par de días complicados por el paro de colectivos, se reanudaron las clases en escuelas públicas y se normalizó el tránsito matutino.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 13 de marzo en Rosario?
El informe del SMN deja poco margen para ver el sol este miércoles. Por el contrario, el reporte anticipa tormentas fuertes a la mañana y a la noche en Rosario, aunque la tarde no parece mucho mejor para realizar actividades al aire libre.
El pronóstico prevé una jornada gris y el viento puede superar los 20 kilómetros por hora, pero eso no implica que las nubes vayan a retirarse de la región. La máxima probable es de 32 grados, de modo que el panorama no es tan caliente como el del último martes.
De acuerdo a los datos del SMN, Rosario seguirá presa del mal tiempo hasta el fin de semana. Desde el jueves se espera un descenso leve de temperatura para zafar del calor, aunque la amenaza de lluvias y chaparrones continuará latente incluso durante el lunes.