El clima de verano mostró su peor cara en el inicio de 2023 y la ola de calor promete poner a prueba el termómetro en Rosario. El pronóstico incluye una máxima al borde de los 40 ° y también anticipa que el tiempo mejorará en el transcurso de la semana.
La ciudad amaneció con el cielo despejado, humedad del 72 % y buena visibilidad. A primera hora se reportó tránsito normal en las rutas y accesos a la región, sin demoras en la circulación.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 10 de enero?
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este martes en Rosario es de 38 grados. Durante la mañana se anuncia la llegada del viento desde el norte, pero no hay indicios de que esto alivie el impacto del calor.
El pronóstico anuncia una tarde con el cielo parcialmente nublado y un fuerte aumento de temperatura. Luego se viene otra noche agobiante y se espera que sea la última, al menos hasta el domingo.
El último informe del SMN indica que este miércoles empieza a aflojar el calor en Rosario. Junto con una máxima de 33 grados, el organismo anticipa bajas chances de tormentas aisladas a nivel local.