Luego de la lluvia, Rosario amaneció este sábado 25 de marzo con poco menos de 20 grados, humedad al 96 por ciento y un viento sudoeste que hacía sentir el fresquito a los madrugadores. El buen clima acompañará todo el finde y el comienzo de la semana venidera.
Para hoy, la máxima prevista ronda los 27ºC que podría alcanzarse pasado el mediodía y, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo bueno se va a mantener durante todo el fin de semana y hasta el miércoles.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que las rutas y caminos tienen buena visibilidad a 10 kilómetros, aunque se recomienda precaución por la presencia de calzadas mojadas.
¿Qué se espera para el resto del fin de semana en rosario?
Para el domingo las condiciones climáticas serán prácticamente las de este sábado: 17 de mínima y 27 de máxima. La humedad seguirá extremadamente alta y en horas de la tarde asomará el sol.
A partir del lunes las temperaturas irán en ascenso, con un pico de 30 grados el martes, pero no durará, ya que para el miércoles se esperan tormentas por la mañana y tarde.
La marcada presencia de mosquitos, que tienen un ambiente propicio para su proliferación, hace que las salidas a los ambientes abiertos sean tortuosas sin repelente. Se recomienda tener un frasco a mano siempre, sobre todo en épocas de crecimiento de los casos de dengue en la provincia.