El tiempo en Rosario: calor y humedad para este sábado de otoño atípico en la ciudad

Cielo parcialmente nublado y temperaturas templadas en un sábado de junio propicio para actividades al aire libre.

Días cálidos en un otoño poco común en Rosario
Días cálidos en un otoño poco común en Rosario

Llegó junio a Rosario, pero el calor no se va. Este sábado, las condiciones continuarán con altísima humedad y temperaturas por encima de los 20 grados. Sin embargo, una rotación en los vientos podría generar el descenso de los valores térmicos a partir del domingo.

La primera hora de la mañana marcó los 17 grados en el termómetro, con suaves lloviznas en algunos sectores de la ciudad y cúpula del cielo completamente cubierta. La nubosidad irá en aumento, aunque las condiciones meteorológicas no señalan posibilidad de chaparrones, hasta bien entrada la madrugada del domingo. Luego del mediodía, la máxima rozará los 24 grados en la urbe.

Fin de semana gris y de temperaturas inestables
Fin de semana gris y de temperaturas inestables Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que es buena a 15 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad. Ya dentro de Rosario, algunos cortes de calle intermitentes se producirán en la zona del parque España por la marcha Ni una Menos.

¿Cómo continuará el tiempo en Rosario?

Para el domingo, se espera que una rotación en los vientos, hacia el cuadrante sur, produzca un desmejoramiento general, con posibilidad de tormentas aisladas y una notoria caída de la temperatura. Con mínimas aún altas y muchísima humedad, se espera una jornada dominical muy pesada y con densa nubosidad.

Será la antesala de un lunes en el que el termómetro marcará un brusco descenso en los valores térmicos. La semana laboral dará así comienzo con una mínima de apenas 8 grados y una máxima que no llegará a tocar los 20. Sin embargo, la temperatura volverá a subir, al menos hasta el jueves.