Hace poco más de una semana, Ricardo Iorio se presentó en Rosario con su banda. De manera inesperada, el show se convirtió en el último de su carrera, ya que este martes falleció. “Ustedes se van a morir. A mí me quedan muchas balas todavía”, dijo con entusiasmo en la parte final del concierto.
El músico de 61 años visitó la ciudad en el marco de la gira federal “Unas estrofas más”, que comenzó a fines de julio. En total organizó cinco recitales en diferentes puntos del país, desde la Patagonia hasta el noroeste argentino.
¿Cómo fue el último recital de Ricardo Iorio?
Semanas después de su paso por San Miguel de Tucumán, Ricardo Iorio cantó en Rosario el sábado 14 de octubre. El artista oriundo de Ciudadela hizo vibrar el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito en una noche de puro heavy metal argentino.
“Vamos a estar ahí para avivar la llama del héroe que hay en cada uno de nosotros”, anticipó el fundador de Almafuerte, Hermética y V8. Así confirmó su actividad en “el día del maldito eclipse”, en referencia al último fenómeno solar de 2023.
Después de la presentación de Vencer o Morir e Impuros como grupos teloneros, Iorio subió al escenario vestido con ropa de camuflaje militar. El recital comenzó con “Hoy es”, uno de los clásicos del disco “A fondo blanco”.
En el transcurso del show, Iorio contó con una invitada estelar en el parque Urquiza. Carina Alfie se sumó a la banda del cantante y se lució dentro de una serie de temas que comenzó con “Guitarrera”, el hit que abre su cuarto álbum solista.
Previamente, el cantante se tomó un descanso y dejó el micrófono en manos de un adolescente pampeano de 16 años. Como si fuera el prócer del heavy metal argentino en sus mejores épocas, Máximo le puso su voz a “El amasijo de un gran sueño”, otro clásico de Almafuerte.
El show de Iorio en Rosario duró algo más de una hora y media. Entre chistes y arengas al público, elogió a su banda: “Si les decís ‘La cumparsita’, ellos la tocan”. Así se despidió para siempre de los escenarios, aunque no estaba en sus planes.
Video: @exttegralperon.