El enojo de la hija de Ricardo Iorio porque no homenajearon a su papá en los Premios Gardel 2024

Daiana Iorio, la hija del cantante, realizó un fuerte descargo debido al no homenaje a su padre recientemente fallecido.

El enojo de la hija de Ricardo Iorio porque no homenajearon a su papá en los Premios Gardel 2024

Ricardo Iorio fue un músico y productor argentino, considerado uno de los referentes principales del heavy metal en Argentina, teniendo en cuenta que fue el fundador de tres bandas emblemáticas del género: V8, Hermética y Almafuerte. Falleció en 2023 a los 61 años y causó mucha tristeza en el mundo de la música.

Ricardo Iorio, un emblema del heavy metal en Argentina
Ricardo Iorio, un emblema del heavy metal en Argentina

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962 y falleció el 24 de octubre de 2023 a los 61 años, debido a que sufrió un ataque cardiaco. Su muerte generó mucho dolor entre los fanáticos y entre todos los colegas que lo admiraban.

Pasaron siete meses del fallecimiento de Ricardo y se realizaron los Premios Gardel 2024, donde se premia a lo mejor de la música en Argentina durante el último año, y también se usa de excusa a la ceremonia para homenajear a grandes de la historia musical del país.

Ricardo Iorio y el no homenaje en los Premios Gardel 2024
Ricardo Iorio y el no homenaje en los Premios Gardel 2024 Foto: gentileza Revista Gente

Frente a la premiación, su hija, Daiana, realizó un descargo vía historias de Instagram:Premios Gardel perdieron su última oportunidad de homenajear al padre del metal pesado. Dejaron ver la lacra que nunca dejaron de ser. La sinarquía de la música”. Lo cierto es que durante el momento de “En memoria” se nombró y mostró una foto de Ricardo Iorio, como al resto de los artistas fallecidos.

Quizás Daiana se esperaba un homenaje puntual y más detallista sobre la carrera de su padre, y por ello, su enojo.

El descargo de Daiana, la hija de Ricardo Iorio frente al no homenaje a su padre recientemente fallecido
El descargo de Daiana, la hija de Ricardo Iorio frente al no homenaje a su padre recientemente fallecido Foto: Instagram

¿A qué artistas fallecidos homenajearon en los Premios Gardel 2024?

En un momento de la ceremonia de los Premios Gardel 2024 transmitieron un video con imágenes de los artistas recientemente fallecidos para recordarlos, teniendo en cuenta que es el evento más importante de la música argentina.

Este año se homenajeó a Daniel Toro, Gabriel Iruela, Mario Videla, Chico Novarro, Pablo Molina, Marcelo Simón, Sergio “Mufercho” Martínez, Eduardo Vittar Smith, Hugo Flores, Alejandro Meerapfel, Anselmo Marini, Johnny Allon, Ricardo Iorio, Martín, Horacio Malvicino, Martín Elizalde, Ramón Ayala, Eduardo Walczak, Adrían Serantoni, Enrique “Zurdo” Roizner, Daniel Teti, Daniel Campos, Fer Pita, Luis María Serra, Néstor Astarita, Mario Castellón y Javier Martínez.

Ricardo Iorio fue homenajeado en los Premios Gardel 2024
Ricardo Iorio fue homenajeado en los Premios Gardel 2024