La excampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras se encuentra internada en terapia intensiva en estado “muy crítico” luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado lunes. La noticia conmocionó al mundo deportivo y a sus seguidores, que desde entonces expresan su apoyo y cariño a través de las redes sociales.
El último parte médico, difundido este jueves por el Hospital Cullen de Santa Fe, confirma que Oliveras fue operada de urgencia el miércoles para evitar mayores daños cerebrales debido a un cuadro de hipertensión que agravó su condición. Según el doctor Bruno Moroni, director del hospital, la excampeona está sedada, con respiración asistida y bajo monitoreo constante. “Ella se encuentra estable clínicamente con un pronóstico reservado”, detalló Moroni.

El ingreso al hospital ocurrió el lunes por la mañana, cuando Oliveras presentó un síndrome confusional y pérdida de movilidad en la mitad izquierda de su cuerpo. El diagnóstico fue un ACV isquémico del lado izquierdo, según las primeras evaluaciones médicas.
El video que publicó la familia de la Locomotora
En medio de esta difícil situación, la familia y los seguidores de la boxeadora encontraron un modo de mantenerse unidos y esperanzados. Facundo, uno de sus sobrinos y responsable de las redes sociales de Oliveras, compartió un emotivo posteo en la cuenta oficial de TikTok que ya superó los 180 mil “me gusta” y miles de comentarios de aliento.
En un video que recorre momentos destacados de la vida y carrera de “Locomotora”, desde sus consejos sobre vida saludable hasta la consagración como campeona mundial, Facundo dejó un mensaje contundente: “Es una guerrera y va a salir adelante. Que no les quepa ninguna duda”.
El joven también agradeció el apoyo masivo recibido: “Gracias a todos por sus mensajes de amor. Cuánto amor le están dando, es emocionante y estamos todos juntos en esta. También estamos al tanto de los médicos”, expresó.